Etiquetas

El sábado 26 de Mayo tuvimos la suerte de poder celebrar en Madrid el I Encuentro SocialBiblio, al que vinieron 14 seguidores de esta comunidad, además de sus fundadoras, con ganas de desvirtualizarse y pasar un rato agradable.

Aunque la mayor parte de los asistentes residían en Madrid, algunos procedían de distintos lugares de la geografía española: Ciudad Real, Salamanca, Zamora, Burgos, Guadalajara, Sevilla, Castellón…La misma diversidad había en cuanto a la procedencia profesional de los mismos: bibliotecas universitarias, municipales, hospitalarias, documentalistas de empresas privadas, etc. Además, contábamos entre los asistentes con autores y administradores de distintas páginas web muy conocidas en el sector como Biblogtecarios, Dokumentalistas, El Content Curator, VictorVillapalos, Biblioteca Virtual en Ciencias de la Salud, Bibliovirtual, Ambientenet, etc.

En primer lugar quedamos a tomar algo en un lugar céntrico, lo que nos permitió ir haciendo las presentaciones, asociar los nombres a las caras de los que nos habíamos ido siguiendo a través de las redes sociales, e ir rompiendo el hielo. Casi todos se unieron al siguiente destino: un restaurante italiano ubicado en La Latina en el que cenamos de maravilla. Los temas de la cena fueron variados, desde las novedades frikis del momento como #35matriculas, los gustos personales de cada uno hasta las primicias del sector como la que nos dieron desde Dokumentalistas con el premio que han recibido.

La velada terminó tras tomar algo en los bares del centro, con la promesa de repetir pronto. Ha sido un placer conoceros a todos, ¡muchas gracias por asistir! Esperamos que el segundo encuentro tenga tanto éxito como el primero y podamos conocer a más seguidores de SocialBiblio.

Lista en Twitter de asistentes al I encuentro

Álbum de fotos en Facebook